domingo, 11 de septiembre de 2011

“Sin discurso, con hechos y fortaleciendo la comunicación con el vecino”, afirmó Juan Pablo Muena


Singular campaña del Partido Victoria Popular.
Este fin de semana los propios candidatos a concejal y tribunal de cuentas junto a militantes del Partido Victoria Popular quisieron darle otro significado a este tiempo electoral. Divididos en cuadrillas recorrieron distintos barrios difundiendo sus ideas y escuchando a los vecinos pero además limpiaron montículos de arena volcánica acumulada en la vía pública, depositándola en bolsones contenedores con el lema “Sumate, restando un grano de arena”. Esta acción continuará hasta llenar 400 bolsones en distintos puntos de la ciudad que luego serán retirados. El objetivo fue compartir proyectos y propuestas de su plataforma pero también poner manos a la obra para iniciar la transformación de Bariloche con acciones concretas para la comunidad.

Juan Pablo Muena, candidato a primer concejal por la Lista 202 manifestó que la iniciativa surgió del propio grupo que acompaña a Osvaldo Quique Muena como intendente y que consideran que la política no sólo se hace con el discurso sino que también se debe ejercer con el ejemplo y los hechos. “Queremos que los vecinos vuelvan a tener confianza en sus representantes y para ello debemos generar instancias que nos acerquen. Estas cenizas que quedaron de aquel 4 de junio, hicieron abrir los ojos a quienes no quisieron ver la fragilidad en que se encontraba nuestra ciudad, no sólo en lo estructural sino también en lo social. Nosotros desde hace mucho tiempo venimos trabajando considerando al deporte como una forma de contención e inclusión y queremos seguir en esa línea y ampliarla a otras aristas como cultura, salud, seguridad, como siempre dando lugar a la mayor cantidad de voces para que en esta ida y vuelta, que no será fácil pero que nos sentimos preparados para liderar, encontremos de una vez por todas el rumbo. Ya demostramos lo que desde una secretaría se puede hacer ahora necesitamos esta oportunidad de ser gobierno para que las buenas intenciones se conviertan en políticas de estado, en un corto, mediano y largo plazo”, agregó el candidato a primer concejal.
“A través de acciones como esta queremos cambiar la concepción de la política. Pensamos que para que la cosa sea distinta necesitamos del compromiso de cada uno de nosotros en el lugar que nos toca para que todo sea mejor. Nuestra lista refleja la diversidad social que caracteriza a Bariloche pero eso no nos impide unirnos bajo los lineamientos de un Partido como Victoria Popular y generar cambios para todos los vecinos. Hay muchos jóvenes que quieren trabajar y se ha sumado mucha gente que ha estado inmóvil en todo este tiempo pero han encontrado un espacio y cada vez son más lo que se suman y se acercan motivados por nuestra propia gente porque confía en ellos y ellos confían en nosotros”, concluyó Muena.
Por otro lado comentó que se están reuniendo con distintos grupos para interiorizarse de proyectos e intercambiar puntos de vista con los que tiene desarrollado el partido dentro de su plataforma para enriquecerla aún más. Ya han estado participando en encuentros con quienes impulsan la construcción de bicisendas en distintos circuitos de la ciudad, como así también con los que llevan adelante la construcción del “Hospitalito”, que beneficiaría a las familias que viven en los barrios el Frutillar, Pilar I, 28 de abril, Progreso, 170 Viviendas, Quimey Hue, Omega, Maitenes, Cooperativa 258, Unión, 2 de abril, 153 viviendas, Malvinas  y otros aledaños de la zona y sería una forma de descentralizar la atención hoy día concentrada en el Hospital Zonal.
“Así estamos planteando una forma de hacer política, que no sea solo porque estamos de campaña sino que trascienda estos tiempos y se mantenga viva la relación con nuestra comunidad. Esto será pilar fundamental en nuestro gobierno. Establecer lazos permanentes con el vecino es una forma de hacerlo sentir parte de un proyecto que busca el acuerdo para que Bariloche salga adelante. Por ello planteamos que tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo Municipal deben plantear políticas de puertas abiertas para que el vecino tenga la oportunidad de llegar a sus representantes en forma directa. Y en concordancia con esto plantearemos una campaña de concientización cívica para que el ciudadano conozca todos los recursos que le da la ley para la participación en las decisiones de gobierno, las cuales son muchas pero por desconocimiento y al no ejercerlas, se burocratiza la participación”, anticipó Juan Pablo Muena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario