sábado, 3 de septiembre de 2011

“Para hacer política se necesita corazón y ponerlo en función de la necesidad de la gente”, manifestó Quique Muena


Este viernes 2 de setiembre se inauguró el local del Partido Victoria Popular ubicado en Onelli 784. Con un salón repleto, con casi 200 personas se dio inicio a la campaña formal de la candidatura de Osvaldo “Quique” Muena como intendente y de todos los otros integrantes de la Lista 202, que lleva como primer concejal al ex secretario de deportes de la Municipalidad Juan Pablo Muena. El evento abrió con la proyección de un video institucional en el cual se presentaron los principales lineamientos de campaña y además se pudo conocer a cada uno de los que apostaron a este proyecto y asumieron la responsabilidad de una candidatura. Luego, vinieron las palabras de Quique Muena acompañado en el escenario por todo su equipo y finalizó con una sorpresa con la proyección de un tema del grupo Refugio denominado “Cenizas”. A continuación los principales conceptos que brindó el candidato.
  “Este es el primer equipo con el que saldremos a la cancha”, comenzó su discurso Muena en alusión al resto de los integrantes de la Lista 202. Expresó la firme intención de cambiar las caras melancólicas que predominan hoy en día en  todos los barilochenses y definió lo ocurrido el 4 de junio como un gran golpe que llevó a la reflexión sobre lo que realmente estaba pasando en Bariloche. “Por estadística sabemos que para que los 150 mil habitantes de Bariloche puedan vivir dignamente, se necesita un millón y medio de turistas y la realidad es que hace varios años que estamos en los 700 mil al año”, acotó Muena. Planteó la falta de gestión por los que tienen la responsabilidad de dar solución a la gente y que dejó llenar de polvo muchas carpetas y proyectos sin que nadie se pusiera al frente de la situación sin golpear puertas de Provincia y de Nación.

Quique Muena, candidato a intendente
Planteó la imperiosa necesidad de trabajar para lograr una ciudad integrada por vías de circulación que unan el este con el oeste y el sur y que de alguna manera generen también un encuentro entre los vecinos de todos los puntos de la ciudad. Enumeró algunos problemas de los barrios como por ejemplo, el abandono del oeste que se define como circuito turístico y que hoy en día es privativo por su condición para los turistas como así también para el propio barilochense. También mencionó la falta de comunicación de los barrios periféricos y el centro. Se manifestó a favor de la construcción del Polo tecnológico como generadora de trabajo como así también por la integración de esa parte de la ciudad, en donde se encuentra INVAP y  estará el proyectado campus universitario de la Universidad Nacional de Río Negro, con la circunvalación y la construcción de puentes sobre el Ñireco y hacer la costanera en ese otro lugar de la ciudad.
Prometió convocar a “los mejores” para que todo esto se lleve adelante, sobre todo a aquellos que tengan sentimiento. “Nosotros pensamos que no hay forma de hacer política sino tenemos corazón. La política es relación humana, es vínculo y los que asumimos un compromiso vamos a poner ese sentimiento, ese compromiso, ese corazón en función de la necesidad de la gente. No venimos a inventar un proyecto político dictado por otros. La única forma de que Bariloche comience a crecer y a caminar es verlos con una sonrisa y que se sientan parte de este proyecto, de vivir en Bariloche”
En alusión a los integrantes de su lista manifestó que no son políticos sino dirigentes sociales que han hecho cosas por Bariloche y que la única forma de salir es a través de la unión de todos en pos del bien común. Para ello, el intendente necesita ponerse al frente de un equipo, que comience a estirar los brazos y a establecer vínculos de unión. Por eso, decimos “Acuerdo Social para Bariloche”, significa que no hay una persona que pueda hacer el cambio solo sino en el encuentro entre empresarios, sindicatos, municipales. Estos últimos serán el brazo que ejecutarán las decisiones políticas, indicó.
Antes de cerrar el encuentro se compartió café y tortas fritas
También se refirió a la Responsabilidad Social Empresaria que debe tener el empresariado local que no debe reducirse al pago de los impuestos, sino también con el involucramiento en las problemáticas de su comunidad donde están insertos. Continuó diciendo que la única forma de lograr este gran desafío es con la confianza de los barilochenses, a través de acciones concretas y claras, sobre todo en los primeros meses de gobierno.
“El intendente conducirá un equipo para que con todas las fuerza vivas de Bariloche devuelvan la sonrisa a todos los barilochenses”, concluyó el candidato.

Como adelanto se presentaron los spots de campaña que comenzarán a proyectarse en los medios locales de comunicación.
 Hacé click sobre los spot.

 SPOT DE CAMPAÑA N° 1

SPOT DE CAMPAÑA N° 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario