Viedma (ADN).- El legislador Osvaldo Muena, del Partido Victoria Popular, confirmó hoy que también presentará su candidatura a intendente de Bariloche, prometió sorprender con los candidatos a concejales y aseguró que si es electo declinará la postulación a legislador provincial en la lista sábana de la Alianza Concertación.
Además, Muena dijo que tiene nombres de candidatos a concejales que van a sorprender a los barilochenses cuando su sector presente la lista ante la Justicia Electoral.
En diálogo con ADN, inicialmente el legislador aclaró que “no voy a competir con el candidato radical, sino que se trata de tener una postura diferente de Bariloche con actores diferentes. Bariloche necesita del esfuerzo de todos y la intención es confluir en una fuerza política donde diferentes actores de la sociedad local se pongan a disposición para poder gobernar y levantar Bariloche”.
“Nuestra intención es llevar en la lista de candidatos a concejales representantes que tienen participación como dirigentes o son actores sociales que, en conjunto, podamos trabajar para pensar Bariloche en futuro”, insistir acerca de su propuesta política.
Observó que “actualmente estamos en situación de crisis y eso nos obliga a poner el hombro y a disposición de Bariloche, con un grupo de personas para llevar adelante un proyecto político y plantear claramente una fuerza de convocatoria a un pacto social con distintos sectores”.
De su sector comentó que “la mayoría proviene del peronismo, creemos en la justicia social, la planificación urbana, el proyecto de viviendas y las cooperativas del sector y trabajo” y afirmó que están preparados para las elecciones barilochenses del 2 de octubre
“Estamos con el proyecto nacional de Cristina Fernández y con la Concertación. Quiero pensar primero en Bariloche, porque la gestión que podamos hacer desde Bariloche, para la provincia y la Nación la vamos a hacer pensando para nuestra ciudad, con la Concertación y con Cristina”.
“Si en Bariloche logramos la intendencia vamos a pensar lo que pretendemos los barilochenses y qué podemos hacer para la provincia”, resumió en cuanto a su aspiración a la Intendencia local, pero aclaró que “si me eligen intendente de Bariloche, la candidatura a legislador será anecdótica”.
Consultado que hará entonces con su postulación a legislador, dijo Muena que “en la lista sábana de la Concertación no estoy claramente en una posición donde exista la aspiración a legislador, pero cuando uno está en el Concertación el espacio es del partido y eso lo vamos a respetar. Mi decisión personal es que si los barilochenses me eligen intendente, voy a declinar la candidatura a legislador para ponerme al frente de mi ciudad por cuatro años”, reiteró.
Respecto del diálogo con el intendente Cascón acerca de un posible acuerdo, Muena dijo que “hablé de la posibilidad de confluir. Bariloche no necesita una representación de un único partido político. Nosotros hablamos de un pacto social. A Bariloche no lo conducirá un solo dirigente iluminado, sino todas las fuerzas vivas locales. Expuse a Cascón que podíamos confluir en un proyecto donde cada fuerza política de la Concertación pudiera poner los mejores hombres para llegar a un pacto de concertación que realmente represente a todos. Es indudable que los cuatro sectores del radicalismo comprimen, de alguna forma, la nominación (de la candidatura) del intendente y de los concejales...”
“No me enojo, pero la realidad es muy difícil porque había tres listas y mucho en puja y esto hace que cada uno coloque a su representante en los sectores de la UCR y la lista de concejales que se conformó. En la crisis, Marcelo ha estado a la altura de las circunstancias y será un competidor más, no un rival”, destacó.
Finalmente, Muena remarcó: “Tengo nombres que van a sorprender a los barilochenses cuando presentemos la lista. Seguramente lo anunciaremos la próxima semana cuando efectuemos la presentación (de las postulaciones) ante la Justicia Electoral”. (ADN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario